(Diario El Sur) En línea con las preocupaciones medioambientales del mundo, la Municipalidad de Negrete, zona geográfica que goza de un enorme potencial energético como es el viento, junto a las empresas generadoras de energía WPD y Mainstream, se unieron para celebrar por segundo año consecutivo la “Fiesta del Viento”.

Los asistentes a la actividad podrán disfrutar de distintas actividades entre las que destacan: una obra de teatro infantil llamada “Mica y la Brisa Traviesa”, charlas respecto al cuidado del medio ambiente y la premiación del concurso de dibujos “Pinta tu bolsa” realizado a principios de años en el Liceo La Frontera Básico y las escuelas de Rihue, Villa Coigue y Vaquería.

El alcalde de Negrete, Francisco Melo Márquez, destacó que: “Como administración estamos felices de lanzar el Plan comunal de reciclaje que venimos trabajando responsablemente con nuestra Oficina de Medio Ambiente y el apoyo de las empresas WPD y Mainstream. Queremos que el concepto “Por un Negrete más limpio” pase a ser una realidad y para eso necesitamos el compromiso de todos, cambiar la mirada hacia los residuos, un cambio cultural más profundo.”

El gerente general de WPD, Tomas Schröter dijo que “como compañía apostamos por desarrollar proyectos eólicos que, a través de recursos renovables, generen un cambio en la matriz energética. Pero nuestro rol no termina ahí, es por eso que nos hacemos parte de este hito que pone en el centro de la discusión los temas que nos dan vida: medioambiente, Ernc y cambio climático”.

Agregó que “queremos enseñar a través del hacer, entregando todas las herramientas necesarias para que cada persona, en la medida de sus posibilidades, pueda comprometerse con un futuro sustentable”.

En tanto, el jefe de proyectos de Mainstream, Héctor Pereira, recalcó que “un futuro sustentable es parte esencial de nuestra misión. Como empresa de energía renovable estamos comprometidos con el objetivo mundial de frenar el cambio climático a través de nuestros proyectos eólicos y solares a lo largo de Chile y estamos contentos de sumarnos a iniciativas que ayuden a crear conciencia por el medio ambiente en las personas”.

La actividad gratuita y ciudadana se realizará el viernes 8 de noviembre .