Este jueves, a las 10 horas, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Energía Juan Carlos Jobet, firmará el proyecto de Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas, con el objetivo de anular la reciente alza en el precio del suministro eléctrico para clientes regulados, en un ceremonia que se realizará en el Palacio de La Moneda.

Esta es una de las medidas de la Agenda Social dada a conocer por el Mandatario el martes como una forma de dar respuesta a las demandas ciudadanas, en el marco del estallido social comenzado el viernes pasado y que tiene el país en Estado de emergencia.

[VEA TAMBIÉN: Piñera anuncia creación de mecanismo de estabilización de tarifas eléctricas para anular alza]

Según Jobet, para la materialización de este mecanismo se requerirá una modificación legal, y el acuerdo de los parlamentarios: “Esperamos contar con el apoyo necesario en el Congreso para aprobar esta modificación legal prontamente, y que así podamos ayudar a las familias de nuestro país”.

Agregó que la implementación de esta medida “ha requerido un profundo análisis técnico y un diálogo político transversal: con representantes de gobierno y de oposición, diputados y senadores, con consultores y con las empresas””.