El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, señaló que el suministro eléctrico en el país está funcionando con normalidad, mientras que el 95% de la distribución de combustible para el parque vehicular está disponible, con más de 500 estaciones de servicios en funcionamiento.

El secretario de Estado estuvo en La Moneda para referirse a la situación que vive el sector energético tras los disturbios que han afectado al país desde el viernes pasado, para lo cual participó en una rueda de prensa, junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; de Salud, Jaime Mañalich, del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

La autoridad descartó que haya problemas de suministro de combustibles, señalando que la demanda por este recurso se ha concentrado en la misma hora, lo que ha llevado a las filas de automóviles para la carga de bencina y diésel.

“El llamado es a que cuidemos lo que hemos construido, tenemos 76 estaciones de servicio destruidas por el vandalismo. El llamado es a la calma: no hay problemas de suministro”, sostuvo.

Jobet señaló que la organización de los eventos internacionales que se realizarán próximamente en el país, como la reunión de la APEC y de la COP25, será hechas con “austeridad,” precisando que lo primero es avanzar en la unidad entre Gobierno y oposición, para ver este tema.