Los principales representantes de cinco organismos encargados de la operación eléctrica de Perú, Colombia, Argentina, Ecuador y Brasil serán los expositores del “Foro Internacional de Operadores Eléctricos de Sudamérica Rumbo a la COP25”, que organiza el Coordinador Eléctrico Nacional, donde se intercambiarán las visiones de estos actores de cara a los cambios que experimenta el sector energético en la región y el mundo.

El evento, al cual se han inscrito más de 200 personas, se realizará el 14 de noviembre en el Salón Auditorio de la Sofofa, entre las 8:30 y 12:30 horas, y será inaugurado por el presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional, Juan Carlos Olmedo, junto al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

[VEA TAMBIÉN: Coordinador Eléctrico Nacional realizará foro con operadores de Sudamérica]

El primer expositor será César Butrón, presidente del directorio del COES de Perú, para después dar paso a la presentación de María Nohemí Arboleda, gerenta general de XM de Colombia.

Luego hablará Mario Carella, gerente general de Cammesa de Argentina, seguido de Marco Valencia, subsecretario de Generación y Transmisión de Energía Eléctrica de Ecuador, para terminar con Luiz, Eduardo Barata, director general del Operador Nacional del Sistema Eléctrico ONS de Brasil.

La última presentación será la de Rodrigo Bloomfield, director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional, tras lo cual se realizará una mesa redonda entre los participantes.