El directorio de la Asociación de Pequeños y Medianos Generadores (GPM-A.G.) nombró a Danilo Zurita como su nuevo director ejecutivo, por lo que asumirá sus funciones desde el 4 de noviembre.

Zurita es ingeniero civil electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María, y cuenta con un diplomado en Regulación Económica, además de ser Magíster (c) en Regulación Económica, ambos de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El profesional posee más de 13 años de experiencia en el sector eléctrico, destacando su paso por el antiguo CDEC-SING, como ingeniero de Estudios. Antes de incorporarse a GPM AG, se desempeñó como jefe del Subdepartamento de Normativa de dicho organismo regulador.

“Por más de 10 años Danilo Zurita ha ejercido la docencia, destacando su labor en la Universidad Técnica Federico Santa María, como profesor relator en el Magíster de Economía Energética y como docente de pregrado para alumnos de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Eléctrica. Además, es profesor del Diplomado de Regulación del Sector Eléctrico, del Departamento de Ingeniería Eléctrica, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile”, informó GPM-A.G.