ABB Power Grids en Chile lanzó en el mercado local la versión en español de MicroSCADA X, la cual proporciona acceso desde el centro de control a dispositivos móvile, permitiendo reacciones más rápidas ante diferentes situaciones en la red.

MicroSCADA X es una solución de automatización y control de potencia de interfaz hombre-máquina (HMI) de última generación. En esta nueva versión, mantiene el mismo sistema confiable e incluye un Protocolo para la comunicación entre Centros de Control, ICCP (por sus siglas en inglés).

“Es plataforma con un rendimiento optimizado, con programación HTML 5. Por lo tanto, para el operador será como si estuviera programando una página web”, explicó Lina Sandelin, gerente de Ventas de MicroSCADA para América Latina y España de ABB.

[VEA TAMBIÉN: Realizan primera demostración de tecnología 5G para la industria en Chile]

“Esto permite tener tres aplicaciones en una misma interfase:  acceso al diagrama unifilar, al mapa de distribución y al historial”, agregó la especialista.

La nueva versión está habilitada para la nube y es escalable a dispositivos portátiles, además de garantizar el control y el funcionamiento del patio de conmutación a través de una integración y conectividad entre diferentes dispositivos y sistemas.