(El Mercurio de Antofagasta) Un total de seis proyectos de generación eléctrica en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC) comenzarán a construirse en la Región de Antofagasta entre lo que resta de este año y comienzos de 2020. Así lo informó el seremi de Energía, Aldo Erazo, quien destacó que en conjunto estas iniciativas consideran una inversión de US$1.551 millones y aportarán 950 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Efectivamente, la industria de la generación eléctrica en base a ERNC sigue impulsando con fuerza la economía regional a la par de la minería y sigue incrementando su aporte al proceso de descarbonización en el país.

En la actualidad la capacidad instalada de la región alcanza los 6.310,6 MW , siendo la región número uno en el ranking de aporte a la matriz nacional. Con una particularidad muy especial: sólo el 6% del consumo regional lo explican los clientes residenciales o regulados.

Dentro de los sectores productivos que más consumen destacan minería (69%), transporte (17%) e industria (8%). El consumo residencial por cliente es de 302 kWh/año.

[Siga leyendo esta noticia en El Mercurio de Antofagasta]