La relevancia del rol de los dirigentes sociales para el desarrollo comunitario y la importancia de generar espacios de diálogo con autoridades y empresas fue uno de los principales temas de abordó el seminario “Conversemos”, organizado por Engie, que se realizó en el Salto en Laja, comuna de Los Angeles.

En la cita participaron más de 60 dirigentes de las comunas de Pemuco (región de Ñuble); Yumbel, Laja y Mulchén (Biobío) y Ercilla, sector Pailahueque (Araucanía), además del seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez y la gerente de Asuntos Corporativos de Engie, Beatriz Monreal, entre otros asistentes.

[VEA TAMBIÉN: El relacionamiento comunitario del proyecto hidroeléctrico Los Lagos]

La jornada consideró distintas intervenciones y espacios de conversación para intercambiar experiencias. Una de las presentaciones estuvo a cargo del profesor de la facultad de economía de la Universidad del Biobío, Daniel Valenzuela, quien expuso sobre el papel del dirigente social como agente transformador de su territorio.

La gerente de Asuntos Corporativos de Engie, Beatriz Monreal, destacó el espacio de conversación generado. “Para nuestra compañía es imprescindible generar lazos estrechos y permanentes en el tiempo con las comunidades donde se desarrollan nuestras operaciones o donde pensamos realizar nuevos proyectos. Estamos convencidos de que escuchando a las personas y entendiendo sus inquietudes podemos instalarnos como un vecino más, que aporta al desarrollo local”.