El Comité Especial de Nominaciones –integrado por el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, el presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, el presidente del Panel de Expertos y el director nacional del Servicio Civil- seleccionó a Blanca Palumbo Ossa y Felipe Cabezas Melo como nuevos Consejeros del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional, quienes asumirán sus cargos en octubre próximo hasta 2024.

De acuerdo a lo informado por el Comité, «esta designación se produce luego de la culminación de un proceso público, que se llevó a cabo entre julio y septiembre de este año. Al concurso se presentaron 44 postulantes de connotada experiencia en gerencia y gobiernos corporativos, de distintos sectores económicos».

[VEA TAMBIÉN: Coordinador Eléctrico presenta su nueva estructura organizacional]

Trayectoria

Blanca Palumbo es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante los últimos 15 años ha integrado autoridades colegiadas como el Panel de Expertos, Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, entre otros organismos. Cuenta con amplia experiencia en el sector energía, como jefa Jurídica y asesora de empresas del sector.

Felipe Cabezas Melo es Ingeniero Civil Industrial con mención en Electricidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de esa casa de estudios. Tiene una amplia trayectoria como ejecutivo y director de empresas del sector eléctrico nacional y extranjero, así como experiencia en otros sectores industriales.

De esta forma, el Consejo Directivo del Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional quedará conformado por Juan Carlos Olmedo, como presidente; la consejera Blanca Palumbo y los consejeros Felipe Cabezas, Claudio Espinoza y Jaime Peralta.