La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se reunió con ejecutivos de la empresa CGE para recolectar antecedentes, en el marco de la investigación que está desarrollando luego de recibir una serie de denuncias por alzas injustificadas en las cuentas de consumo eléctrico de los vecinos de Melipilla, en la zona sur poniente de la Región Metropolitana.

El organismo informó que «de acuerdo al relato de los vecinos, las últimas cuentas que han recibido, en sus hogares, presentan “cobros excesivos”, los cuales no tendrían explicación, agregando que la empresa CGE no les ha entregado una respuesta satisfactoria hasta el momento, razón por la cual presentaron los respectivos reclamos ante la SEC, organismo que, de inmediato, inició una investigación».

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En el marco de esta indagación, desde la SEC confirmaron que citaron a los ejecutivos de la empresa eléctrica para que entregaran antecedentes sobre este caso, donde una de las aristas que se investiga es el proceso de facturación de la empresa.

El superintendente Luis Ávila sostuvo que “hemos recibido cerca de 70 denuncias de vecinos de Melipilla, que consideramos deben ser investigadas. Por lo mismo, estamos recolectando antecedentes de la empresa y también de los vecinos que están denunciando estos hechos”.

Fiscalización

El titular de la SEC agregó que todos aquellos vecinos que hayan ingresado algún reclamo, ya sea a través del espacio habilitado en la Municipalidad de Melipilla, en las oficinas de SEC en Santiago, o a través del sitio www.sec.cl, están resguardados de eventuales cortes del servicio eléctrico, por lo menos, mientras dure la investigación.

Ávila añadió que además concurrió hasta la Municipalidad de Melipilla un equipo de fiscalizadores de SEC «para recoger, en terreno, nuevas denuncias que quisieran presentar los vecinos, esto en el marco del convenio vigente entre el organismo fiscalizador y el municipio melipillano».