La Concentración Solar de Potencia, nuevos desarrollos Fotovoltaicos y el desarrollo de tecnologías de enfriamiento y calor solar son los temas que se abordarán en los foros industriales que se realizarán en el marco del Congreso Mundial de Energía Solar que se realizará entre el 4 y 7 de noviembre en Centro Parque de Santiago.

En el evento también se desarrollarán charlas en torno a los temas de “Comunidad y proyectos solares” y en “Soluciones industriales solares”, según se informó desde el Comité Solar de Corfo.

El Congreso contará con la presencia de más de 400 científicos, provenientes de 60 países, y recibió 620 resúmenes científicos.

[VEA TAMBIÉN: Congreso Mundial de Energía Solar que se realizará en Chile recibió 620 propuestas de ponencia]

Es organizado la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES, por sus siglas en inglés) junto al IEA Solar Heating and Cooling Programme’s, mientras que SERC Chile es el organizador local, contando con el apoyo del Comité Solar e Innovación Energética de Corfo.

En el encuentro se abordarán temas vinculados al almacenamiento de energía, además del desarrollo mercados y políticas para facilitar la expansión y la evaluación de recursos solares y meteorología energética, arquitectura solar.

De acuerdo a lo indicado desde el Comité Solar de Corfo, el encuentro supone un “diálogo entre investigación y desarrollo en materia solar tomará forma a través de debates temáticos, informes de avances en la investigación con muestra de resúmenes científicos y charlas de expositores de primer nivel”.