La empresa Atria Energía ingresó a la Asociación de Pequeños y Medianos Generadores (GPM-A.G.), destacando que su participación en la asociación gremial apunta al desarrollo del mercado eléctrico chileno, “velando por una efectiva transparencia en la información, sus políticas de operación, aplicación de la normativa y propuestas que apuntan a resguardar los intereses de los agentes en general, cosa que van totalmente en línea con la política de Atria Energía”.

Así lo indicó el gerente general de la empresa, Daniel Canales, quien señaló que la firma está conformada por un equipo multidisciplinario con más de 15 años de experiencia en el mercado eléctrico chileno.

“Esta, pese a haber iniciado sus actividades en el país a mediados de 2018, ya cuenta con una cartera de más de 50 clientes a lo largo de todo el país, transformando el ahorro energético obtenido en nuevas oportunidades de inversión, a través del financiamiento entregado por la empresa,” sostuvo el ejecutivo.

[VEA TAMBIÉN: Asociación gremial de pequeños y medianos generadores eligieron nuevo directorio]

Por su parte, desde el gremio se informó que el ingreso de Atria Energía “viene a confirmar el sostenido crecimiento que sigue experimentando GPM AG, lo que refuerza la premisa en torno a la constante transformación del ente gremial como el principal referente de las empresas generadoras de pequeño y mediano tamaño”.

GPM AG actualmente representa a 18 empresas con alrededor de 3.500 MW de capacidad instalada operando e incluyendo centrales en construcción, entre las cuales están fuentes de energía hidroeléctrica, eólica, térmica, solar, biogás y biomasa.