El Coordinador Eléctrico Nacional -a través de la Unidad de Auditoría y Cumplimiento- comenzó a trabajar en la implementación de un Modelo de Prevención de Delitos de la Ley N°20.393, la cual establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en delitos de Lavado de Activos, Financiamiento de Terrorismo y Cohecho, así como también la ley 21.121, conocida como “Nuevo Estatuto Anticorrupción”.

De acuerdo a lo informado por el organismo en su sitio web, este “modelo de aplicación interna en su conjunto permiten fortalecer el Gobierno Corporativo de la empresa y estar a la vanguardia de las mejores prácticas internacionales”.

[VEA TAMBIÉN: Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz, visitó el Coordinador Eléctrico Nacional]

La puesta en marcha de la iniciativa constará de una serie de etapas: diagnóstico de situación actual respecto de la Ley N°20.393 y 21.121, además del diseño, implementación y certificación del Modelo de Prevención de Delitos.

Según Paula Millar, jefa de la Unidad de Auditoría y Cumplimiento del Coordinador, para impulsar esta iniciativa “es vital el apoyo de nuestros trabajadores en las distintas etapas que considera este proyecto, puesto que requerimos de su conocimiento y compromiso para efectuar el levantamiento de riesgos y controles de los distintos procesos del Coordinador, y su posterior monitoreo”.

“Lo anterior nos permitirá seguir avanzando hacia la construcción de una empresa que se destaque por sus valores y principios, así como también por su transparencia”, agregó la ejecutiva.