(La Tercera-Pulso) Hace unos meses, la estadounidense Sempra anunció que ponía en venta sus activos de la región: las distribuidoras Chilquinta en Chile y Luz del Sur en Perú (se venderán como un solo paquete).

Desde ese entonces que se han generado diversas especulaciones, pero hace unas semanas Enel Américas realizó una oferta para adquirilos.

Y en la entrega de resultados financieros de este primer semestre, el gerente general de la compañía, Maurizio Bezzeccheri, se refirió al asunto. En una conferencia realizada en Nueva York, el ejecutivo reiteró su interés por adquirir la empresa que opera en Perú.

[VEA TAMBIÉN: Enel Américas colocará remanente tras recaudar cerca de US$3.000 millones en aumento de capital]

“Parece un interesante activo”, sostuvo el ejecutivo. Además, dijo que la compañía está enfocada en las megacity de los países que están presentes (como Buenos Aires, Bogotá, Sao Paulo), por lo que Lima sí calificaría en ese aspecto.

Luz del Sur tiene 1.,2 millones de clientes en Perú, posicionándose como la segunda distribuidora más grande del país, seguido por Enel Perú que tiene 1,4 millones.

Chilquinta es la tercera compañía más grande en distribución en Chile y se encuentra en la Quinta Región.