El Coordinador Eléctrico Nacional realizó el primer «Taller Técnico de Medidores y Plataforma de Medidas 2019», impartido por el equipo de medidas de la gerencia de Tecnología e Innovación del organismo, al cual asistieron representantes de 10 empresas eléctricas que administran cerca del 80% de los medidores que están incorporados en la Plataforma de Medidas del Coordinador.

De acuerdo a lo informado por el organismo, «este taller tuvo como objetivo capacitar a los profesionales asistentes, en el uso de la Plataforma que dispone el Coordinador, mediante la cual las empresas eléctricas pueden gestionar la revisión de las medidas que el sistema captura desde los equipos de medida».

[VEA TAMBIÉN: Coordinador Eléctrico Nacional entregó plan de ciberseguridad a la SEC]

Dentro de las aplicaciones de esta Plataforma, se destacan la descarga de las medidas interrogadas por la Plataforma del coordinador (web y API) para revisión por parte de los Coordinados, la carga de medidas como procedimiento alternativo ante falla la comunicación, la identificación de inconsistencias de medidas y estimación de ellas.

«Adicionalmente, se dieron a conocer los requerimientos normativos relacionados con el tema y los procedimientos internos del Coordinados frente a las distintas incidencias que pueden ocurrir, como fallas de comunicación, fallas de medidores e inconsistencias de medidas», informó el Coordinador.

Durante el segundo semestre del 2019, se prevé la realización de nuevos talleres con el objetivo de permitir la participación del resto de las empresas coordinadas que no asistieron en esta oportunidad.