Este año Chile es sede por primera vez del Congreso Mundial Solar (Solar World Congress, SWC), que se realizará entre el 4 y 7 de noviembre en Santiago, siendo también la primera ocasión en que este evento organizado por la Sociedad Internacional de Energía Solar se lleva a cabo en Sudamérica.

Paralelamente se realizarán dos reuniones adicionales: la “Sexta Conferencia Internacional de Calor y Enfriamiento Solar para Edificios e Industria” (Solar Heating and Cooling, SHC 2019) y la “Novena Conferencia Internacional de Aire Acondicionado Solar”(Solar Air Conditioning, SAc 2019), “lo que permitirá transformar a Chile en el centro de las conversaciones sobre energía solar en el mundo”, según se informó desde el Comité Solar de Corfo en un comunicado.

Para el Congreso Mundial, el Comité Solar destacó la recepción de 620 postulaciones para ser parte de la instancia, “lo que demuestra el interés que genera nuestro país gracias a sus condiciones únicas en el desierto de Atacama y que lo posicionan como líder en esta materia”.

[VEA TAMBIÉN: Congreso Mundial de Energía Solar en Chile abre postulaciones a investigadores]

Del total de resúmenes recibidos, “se seleccionaron 547, siendo Chile el país con mayor presencia con 73 trabajos, seguido de Brasil (61), España (34), Alemania (34), China (27) y Estados Unidos (27)”, indicó el Comité Solar.

“Los principales temas abordados en los trabajos se refieren a las soluciones y aplicaciones de enfriamiento y calentamiento solar, energía solar para electricidad, recurso solar y aspectos meteorológicos, almacenamiento para calor y electricidad, arquitectura solar e integración en la construcción, entre otros”, se precisó.

Se espera que al congreso lleguen más de 600 personas de todo el mundo y considera una serie de actividades abiertas a la comunidad en general.