(lmneuquen.com) Chile y Brasil son claves para los planes de expansión de Tecpetrol en Vaca Muerta. La compañía que saturó el mercado conocido con la evolución de su producción en el bloque Fortín de Piedra mira más allá de las fronteras en la búsqueda de clientes para su gas.

Carlos Ormachea, presidente de la petrolera del Grupo Techint, abordó el presente de la formación y de los intereses en ella de la compañía en una entrevista con la revista Trama.

[VEA TAMBIÉN: Gobierno reafirma compromiso de sacar al carbón de la matriz energética y renueva interés por el gas argentino]

“El gas de Vaca Muerta hoy puede ser perfectamente competitivo para suplir toda la energía que le hace falta y que todavía puede necesitar en adelante la región”, dijo. Y sobre esto consideró que “se podría generar un mercado adicional al doméstico de entre 50 y 100 MMm3/d (millones de metros cúbicos diarios)”.

La mirada de Tecpetrol está puesta en la potencialidad del mercado de San Pablo, Brasil, vedado ahora por falta de infraestructura, y el crecimiento de la demanda chilena para el gas argentino, que se reactivó el año pasado.