(El Mercurio de Antofagasta) Un nuevo episodio de contaminación ambiental se produjo este fin de semana en la comuna de Mejillones, esta vez debido a un derrame de hidrocarburos en una de las centrales termoeléctricas de Engie.

La situación fue denunciada tanto por un video de la diputada Catalina Pérez (RD) como también por el diputado José Miguel Castro (RN), quien envió un oficio a las autoridades para esclarecer las circunstancia de este hecho.

Según se informó, el incidente ocurrió el sábado aproximadamente a las 6 horas, momento en que la sustancia habría sobrepasado el sistema de contención secundaria del estanque de operación diaria.

[VEA TAMBIÉN: Estudio entrega propuesta de remediación para Las Petroleras]

Castro, aseguró que «Engie tiene sistema de calidad y medio ambiente y no están dando cuenta. Cada seis meses estamos teniendo derrame de petróleo en el mar y en la tierra, esto quiere decir que no están dando abasto en términos técnicos. Si bien hay empresas que lo están haciendo bien, otras dejan mucho que desear».

Desde la empresa aseguraron que tomaron con celeridad los protocolos de emergencia y comunicación con las autoridades respectivas. Las causas del incidente aún son materia de investigación, aunque insistieron que el derrame sería inferior a 10 metros cúbicos (10 mil litros).