Un 14,6% de los 218 colaboradores que se desempeñan en el Coordinador Eléctrico Nacional son mujeres, lo que representa un desafío para mejorar este indicador, señaló Juan Carlos Olmedo, presidente del Consejo Directivo del organismo en el marco de la Cuenta Pública 2018.

El ejecutivo destacó la importancia que tiene para el organismo la «transformación hacia una organización donde exista más espacio para la inclusión y participación», añadiendo que de este modo se ha «detectado la importancia de la participación femenina en nuestro ámbito de acción, relevando el rol de la mujer que aporta una mirada diferente a nuestro quehacer».

[VEA TAMBIÉN: 43% de las empresas del sector energético tienen políticas de contrataciones que promueven ingreso de las mujeres]

Olmedo también mencionó el hecho de que «somos una de las pocas organizaciones en Chile que cuenta con una mujer en su Consejo Directivo», por lo que resaltó la labor que realiza Pilar Bravo, miembro de esta instancia.

«La inclusión de la mujer sigue siendo un desafío a nivel de nuestra institución, ya que nuestro personal femenino equivale solo a un 14,6% de nuestros 218 colaboradores, contabilizados a fines de 2018», aseguró.

«Esperamos mejorar este indicador, al tenerlo considerado en las futuras incorporaciones de colaboradores que se realicen en la institución», agregó Olmedo.