(La Tercera-Pulso) En primera fila toma nota el presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, durante la votación de aumento de capital de US$3.000 millones de Enel Américas.

En ese contexto, abordó el anuncio que hiciera este martes la ministra de Energía, Susana Jiménez, en relación con los medidores inteligentes y la voluntariedad, que finalmente fue ratificada.

“En la medida que se solucione el problema, cualquier idea es buena”, dijo Chadwick, quien agregó que la empresa de capitales italianos es la que actualmente más medidores tiene instalados en el país, alcanzando los 300 mil, siendo el principal impulsor de que la medida continúe, situación que ayer cambió.

[VEA TAMBIÉN: Empresas eléctricas afirman estar dispuestas a resolver dudas por recambio de medidores]

“Teníamos mucho invertido en medidores (…) unos US$40 millones. Lo que pase con eso es lo que tenemos que ver de ahora en adelante. Trataremos de recuperarlo. Veamos cómo se desenvuelve todo esto”, aseguró Chadwick.

También volvió a decir la importancia de la nueva tecnología. “Los medidores inteligentes son útiles y necesarios en la etapa de distribución eléctrica que estamos viviendo en el país y en el mundo. Tenemos que convencer a las personas que no les gustan los medidores eléctricos de la utilidad que ellos tienen y por qué es bueno que ellos los tengan y cuáles son los costos que hoy, que son de arrendamiento más que de tarifa de aquí para adelante. Ese es el trabajo que tenemos que realizar”, sentenció.

Por último señaló que aún no han decidido si los $10 mil que anunciaron que entregarían a los usuarios como incentivo para el cambio, continuará como medida.