La descarbonización tendrá un rol protagónico en los módulos de discusión del XVIII Encuentro Energético ElecGas 2019, que se realizará el próximo 15 de mayo en el Hotel Cumbres de Vitacura, donde este tema será analizado por representantes de asociaciones gremiales y consultores del sector eléctrico nacional.

Este eje será abordado en la jornada de la tarde de la conferencia y comenzará con la ponencia sobre el proceso de descarbonización que se desarrolla en Chile, el cual será expuesto por la consultora Vannia Toro, ingeniera civil eléctrica de la Universidad de Chile.

[VEA TAMBIÉN: Alcances y desafíos de la reforma a la distribución serán vistos en ElecGas 2019]

El panel que comentará esta presentación será presentado por Jorge Quintanilla, abogado socio de Quintanilla, & Busel Niedmann, donde también participarán Daniel Salazar, consultor del mercado eléctrico y ex director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional, junto a Patricia Darez, directora ejecutiva de 350 Renewables.

Además este tema será visto por Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile y Carlos Finat, director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.).