(La Tercera-Pulso) Al presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, no le dejó una buena sensación de boca el anuncio de una ley corta para que las distribuidoras de energía pasen de una rentabilidad del 10% a una entre 6% y 7%; y así lo dejó de manifiesto en la junta de accionistas de la empresa.

“Nos preocupa el nuevo marco tarifario que se ha establecido en el proyecto de ley corta, que establece un nuevo piso en rentabilidad para la distribución de un 6% después de impuestos”, comentó Chadwick.

[VEA TAMBIÉN: Ley Corta para distribuidoras rebaja rentabilidad e incluye panel de expertos por tarifas]

El mandamás de la empresa expresó sus deseos de que en la tramitación de la iniciativa “la autoridad y los parlamentarios tengan a la vista el desarrollo de la industria de energía eléctrica que requiere de capital y que los proyectos deben ver la rentabilidad adecuada para que (en) este sector se siga invirtiendo y mejorando la calidad de servicio”.

Sobre el debate de los polémicos medidores inteligentes, Herman Chadwick comentó que “estamos ciertos que la autoridad comprende perfectamente que el cambio de medidores es un avance tecnológico muy importante y que encontrará la mejor solución para no dejar de lado este proyecto”.