En el marco de su Asamblea General Ordinaria 2019, la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Generadores, (GPM A.G.), eligió su nuevo directorio para el periodo 2019-2021, donde por primera vez en sus seis años de historia, se eligió a una mujer, informó el gremio mediante un comunicado.

En ese contexto, el directorio para este periodo de dos años quedó compuesto por la abogada Patricia Méndez, representante de EnorChile, quien será acompañada por el gerente general de Inersa Rodrigo Sáez, y por los reelectos directores Juan José Chávez, que mantiene la Presidencia del gremio, de Eléctrica Puntilla, y Berhard Stöhr, de Espinos S.A.

El director ejecutivo de GPM AG, Carlos Barría, señaló que «esta Asamblea nos deja muy contentos por varios temas, la notable convocatoria y participación de los delegados, los resultados del año 2018 que nos tiene con 18 empresas generadoras asociadas representando el 15% del Sistema Eléctrico Nacional; y la ejemplar elección donde cada empresa es un voto, sin privilegios ni por tamaño o de ningún tipo, en GPM AG todas las empresas, a pesar de tener distintos pesos específicos en el SEN, tienen los mismos derechos de participación en la Asamblea, una empresa es un voto».

[VEA TAMBIÉN: Inersa es el nuevo miembro de la Asociación de Pequeños y Medianos Generadores]

Directores

Patricia Méndez es abogada de la universidad Diego Portales, con especialización en «Planificación y Gestión de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo» otorgada por la Universidad de Oviedo (España) en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos, y diplomado en «Medio Ambiente y Recursos Naturales» en la Universidad de los Andes (Chile).

A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado, en estudios jurídicos, instituciones financieras y en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Actualmente se desempeña como gerente Legal de EnorChile S.A.

Juan José Chávez es ingeniero Civil de Industrias. Posee un Diploma en Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de un MBA de misma casa de estudios. Tiene más de 20 años de experiencia en empresas de generación eléctrica, y actualmente se desempeña como ejecutivo en Eléctrica Puntilla S.A.
Bernhard Stöhr es ingeniero Industrial Eléctrico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MSc de la misma casa de estudios y MBA del MIT Sloan School of Management. Como ejecutivo se ha especializado en los rubros de Energía tanto renovable como convencional, Finanzas y Organización Industrial. Actualmente se desempeña como gerente general de Espinos S.A.

Rodrigo Sáez es ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Federico Santa Maria. Posee 3 Masters en Economía y Energía de las Universidades de Chile, Santa María y Offenburg, Alemania. Con 20 años de experiencia en la industria, ha sido gerente general de Enorchile por mas de 10 años, vicepresidente Comercial para Chile y Colombia en Aes Gener, y desde este año gerente general de Innovación Energía (Inersa), una empresa de los grupos Gasco y Enlasa.