El próximo 10 de mayo vencerá el plazo para recibir los antecedentes para postular en el concurso público para la designación de los tres nuevos integrantes que debe tener el Panel de Expertos de la Ley General de Servicios Eléctricos, cuyos nombres serán decididos por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) “a más tardar el 30 de junio de 2019”, lo cual será comunicado, mediante un oficio a la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Así se indica en las bases de postulación publicada por el TDLC, donde se señala la descripción de los cargos, los requisitos y competencias de los postulantes, así como el proceso de selección y designación.

Los futuros integrantes del Panel de Expertos reemplazarán a Blanca Palumbo, actual presidenta de la instancia; así como a Eduardo Ricke y Pablo Serra, quienes cumplen su periodo de seis años en la institución.

En el documento con las bases de postulación se indica que se designará a un abogado y dos ingenieros o licenciados en ciencias económicas.

Vea acá las bases del concurso