(La Tercera-Pulso) Era su primera aparición pública desde la polémica en el lago Ranco durante el verano. Matías Pérez Cruz, el presidente de Empresas Gasco, estuvo este mediodía al frente de la junta de accionistas de la compañía, instancia en la que abordó los resultados 2018 y los planes de la compañía para el ejercicio en curso.

Pérez Cruz no se refirió a la controversia que generó el video viralizado en el que aparecía expulsando a tres mujeres de un terreno que finalmente se determinó que no era de su propiedad.

El que sí se refirió al incidente fue el gerente general de la compañía, Julio Bertrand, quien aseguró que pese a la indignación que generó ese hecho, la imagen de la compañía no se vio afectada.

Consultado por Pulso en el marco de la junta, el ejecutivo dijo: “No la ha afectado de hecho”.

“Este año los resultados han andado muy bien en el primer trimestre en Gasco y Gasco es una empresa que sigue reputándose a sí misma”, agregó Bertrand.

El gerente general fue más allá y afirmó que se trata de una empresa intachable. “Gasco es una empresa de 160 años de historia, somos más de 1.900 trabajadores acá y que tenemos un solo propósito, ser una empresa eficiente y líder en proveer soluciones energéticas de acuerdo a las necesidades de los clientes en Chile”, dijo.

Posible compra de Edelmag

Hace unas semanas CGE anunció que está explorando búsqueda de socio o venta de su filial Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag). Para Gasco podría ser una posibilidad involucrarse en dicha compra que tiene afectación con su filial Gasco Magallanes.

“Sabemos que hay un proceso y sabemos que estamos afectos al proceso, porque como Gasco nosotros les entregamos el gas a Edelmag para que genere electricidad, entonces estamos afectados directa o indirectamente y por eso sabemos que hay un proceso o que va a existir un proceso”, señaló el gerente general de Empresas Gasco.

“Siempre estamos mirando activos que se puedan vender o que se busquen socios que tengan que ver con nuestro rol de proveer soluciones energéticas con gas y en complemento con energía renovable. La decisión de porqué podemos entrar en un activo así, va a depender de cómo se dé el proceso y de qué tan ajustado sea ese activo a la necesidad estratégica que tenemos como empresa para lo que queremos ofrecer”, agregó.

Julio Bertrad también anunció que quieren involucrarse aún más en el mundo eléctrico. Esto ad portas de entrar una planta de gas licuado de 45 MW. En relación a nuevas inversiones en dicho rubro, aseguró que “hoy no están presupuestadas, pero sí tenemos la intención de construir al menos 80 MW más de plantas de respaldo a las energías renovables con gas licuado en Chile. Esto podría ser dentro de los próximos 2 años”.