A menos de dos meses de que comience la exhibición internacional que se desarrolla en Antofagasta, Exponor 2019, que se realizará entre el 27 y 30 de mayo, ya cuenta con la participación de empresas del sector energético, como Colbún, Mainstream RP, Aes Gener, Engie y Enel X.

La edición de este año del evento contempla fortalecer el vínculo de la industria minera con las empresas del sector energético, de generación, transmisión y distribución eléctrica.

Empresas

La organización de Exponor 2019 destacó la presencia de Colbún, “que pretende duplicar su tamaño hacia 2030 en base a energías renovables, lo que se traduce en construir cerca de 4.000 MW con una inversión que, se estima, ronde los US$4 mil a US$5 mil millones, proyectos que estarán presentando en el nuevo Pabellón de Energía”.

“Estamos en desarrollo del proyecto Horizonte, correspondiente a un parque eólico en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta -607MW-, donde esperamos el 2019 realizar los estudios técnicos y ambientales para iniciar su tramitación a comienzos del 2020. También el proyecto Sol de Tarapacá, parque solar en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá -150-200 MW-, donde esperamos completar este año los estudios para su evaluación ambiental y la ingeniería para la estimación final de inversión”, explicó el gerente general de Colbún Thomas Keller.

[VEA TAMBIÉN: Exponor 2019 promoverá negocios para generadoras y distribuidoras de energía]

Por su parte, desde Enel X, actualmente está enfocada en la digitalización, la sostenibilidad y la innovación de la industria energética, por lo que los organizadores sostuvieron que la empresa exhibirá tecnologías solares fotovoltaicas, además de “sistemas de control y gestión, automatización, sistemas de iluminación eficiente. Climatización y movilidad eléctrica”.

El Pabellón de Energía contará con la participación de Global Soluciones, Tecic, Comercial Larraín Norte, Vimarc, Ilumina Limitada, Molisol, Seis, AtaMoS-TeC, Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE), Revista Electricidad, Reporte Sostenible y la Seremi de Energía junto al Programa Territorial Integrado (PTI) Industria Energética, estos últimos estarán presentando los proyectos energéticos más importantes que se desarrollan y desarrollarán en la Región de Antofagasta, junto a Aes Gener y Engie quienes estarán en Exponor.