(Radio Biobío) La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite un recurso de protección contra la Superintendencia de Electricidad y Combustible, presentado por familias que serán afectadas por la Hidroeléctrica Rucalhue.

La iniciativa energética consiste en una central de pasada con embalse. Su instalación, que está a cargo de la firma Atiaia, será entre las comunas de Quilaco y Santa Bárbara, utilizando el río Bío Bío.

La abogada de 10 dueños de predios que se ubican entre la conjunción del río Quilmes con el Bío Bío hasta el puente Piulo, Magina Zegpi Pons, denunció la nula consulta sobre el proceso de tasación de terrenos.

[VEA TAMBIÉN: Proyecto Hidroeléctrico Rucalhue en el río Bío Bío: vecinos estudian presentar recurso de protección]

Por lo anterior, es que presentaron un recurso de protección contra la SEC, ya que, según explicó la profesional, habrían irregularidades en algunos peritos.

La acción legal fue acogida a trámite y el tribunal de alzada ofició a la superintendencia para que remita todos los antecedentes sobre el proceso de tasación cuestionado. Esto, dentro de un plazo de 8 días.

Recordemos que desde la empresa Atiaia, reconoció que no habían sostenido conversaciones durante tres años, pero dijo que se debió a un cambio de controlador en la empresa.

En cuanto a la imposibilidad de negociar, aseguraron que ellos si están dispuestos a llegar a un acuerdo.