(Radio Biobío) A la justicia recurrió la empresa GasSur para impugnar la multa aplicada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en relación a la explosión que afectó al Sanatorio Alemán el año pasado y que causó tres muertos y medio centenar de heridos.

El abogado Alejandro Espinoza presentó en la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de reclamación, denunciando como antirreglamentaria, ilegal, arbitraria y anticonstitucional la multa de 11 mil unidades tributarias mensuales, equivalente a casi 532 millones de pesos.

[VEA TAMBIÉN: SEC multa por $620 millones a Gas Sur, Sanatorio Alemán y constructora ISD por explosión de 2018]

Según informó la SEC, la sanción se basó en el hecho que GasSur no mantuviera los antecedentes y planos de la matriz de gas al interior de la clínica, ducto que además no habría contado con la protección que obliga la normativa.

En el reclamo ingresado al tribunal de alzada, acogido ya a trámite y pidiendo por ende los antecedentes del caso a la SEC, Gas Sur asegura que los trabajos que causaron la explosión no fueron informados a la empresa y que además la explosión en el Sanatorio Alemán no puede ser vinculada con las infracciones imputadas, pidiendo por eso dejar sin efecto la millonaria multa.