Hasta el 19 de febrero se pueden recibir las observaciones sobre los cambios que propone la Comisión Nacional de Energía (CNE) para la Norma Técnica de Conexión y Operación de  Pequeños y Medios de Generación Distribuida (PMGD), en el proceso de consulta pública abierto por el organismo regulador.

Según lo informado por la CNE, en el borrador de la norma técnica, el objetivo de la reglamentación es establecer “los procedimientos, metodologías y demás exigencias para la conexión y operación de los Pequeños Medios de Generación Distribuidos”, en redes de media tensión de las empresas distribuidoras.

[VEA TAMBIÉN: 2019: Año crucial para los Servicios Complementarios]

El documento contiene la terminología y exigencias generales, así como los procedimientos de conexión, el factor de referenciación, las exigencias técnicas para la conexión al sistema de distribución, las exigencias para la pruebas de conexión, las pruebas periódicas de la instalación de conexión y disposiciones transitorias.

El borrador de la norma técnica surgió como resultado del procedimiento de revisión y modificación de esta, “previsto en el Plan de Trabajo Anual para la elaboración y desarrollo de la normativa técnica año 2017”