La transición energética que vive la industria de la energía en el mundo y en Chile es el eje temático que tendrá la XVIII versión del Encuentro Energético ElecGas 2019, que organiza Technopress, una empresa del Grupo Editorial Editec, que se realizará el 15 de mayo en el Hotel Cumbres de Santiago, donde participarán expositores locales e internacionales.

Es así como los temas que se abordarán en los módulos de discusión de la conferencia contemplan abordar las principales tendencias y procesos de cambio a nivel global relacionados con la transición energética, como son la incorporación de las energías renovables y su impacto en la operación del sistema eléctrico, la descarbonización y la electrificación de la matriz energética.

[VEA TAMBIÉN: En ElecGas 2018 se debatió sobre la institucionalidad y autonomía de los entes técnicos]

Estos son aspectos que también se están experimentando a nivel local, por lo que ElecGas 2019 verá los avances regulatorios en lo que es la flexibilidad en la Ley de Transmisión y la reforma a distribución, además de la innovación tecnológica en la industria local.

En este escenario están los nuevos temas como el almacenamiento de energía y la implementación de los Servicios Complementarios que comenzará a regir desde el próximo año en el país.