El directorio de Grupo ISA, encabezado por su presidente Bernardo Vargas, nombró como nueva integrante del directorio de Interchile a la abogada Sonia Abuchar, quien se desempeña como vicepresidenta jurídica de la compañía.

Abuchar es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, donde además cursó estudios de Especialización en Derecho Administrativo y Derecho Comercial.

[VEA TAMBIÉN: ISA Interchile implementa programa de capacitación y entrenamiento de ingenieros de operación en Centro de Control]

Desde 1995 la ejecutiva ha trabajado en el sector eléctrico. Inicialmente se desempeñó como asesora legal en la Generadora de Energía Eléctrica Urrá S.A. E.S.P. y en octubre de 2000 ingresó a ISA como abogada asesora de la Gerencia Mercado de Energía Mayorista.

En 2004 fue promovida a directora de Gestión Regulatoria y Jurídica en la Gerencia de Operación y Administración del Mercado de ISA y posteriormente, se trasladó a la Empresa XM S.A. E.S.P. en la que se desempeñó como secretaria general.