(Soy Chile) La semana pasada comenzó el proceso de compraventa entre Enap y 183 familias de Hualpén que serán relocalizadas para salir de los terrenos cercanos a la compañía. De las 183 familias, 82 grupos tienen sus casas ya seleccionadas y 53 sus estudios de títulos de dominio terminados, los que están realizando este trámite de firma de compraventa.

“Esta es la etapa en la que hacemos el traspaso de nuestra vivienda a Enap. Ahora, la empresa debe inscribirla a su nombre para el segundo paso que es liberar el vale vista para que yo pueda comprar a mi vendedor” explicó Miguel Avilés vecino de Villa El Triángulo.

[VEA TAMBIÉN: Juzgado del Trabajo desestima demanda contra Enap por prácticas antisindicales]

Sobre este proceso, Álvaro Hillerns, gerente de Enap Refinería Bío Bío, indicó “nosotros como empresa seguimos aportando en todo lo que está a nuestro alcance para agilizar los plazos y por ello estamos apoyando a los vecinos en todos los trámites necesarios para ello. Con el inicio de las firmas de compraventa, los vecinos están mucho más cerca de la materializar su traslado y eso es algo por lo cual hemos trabajado desde el primer día y por lo que seguiremos trabajando hasta el final de este proceso”.

La relocalización de las 289 familias de la poblaciones Nueva y Villa El Triángulo es una iniciativa impulsada por el Gobierno Regional, el Ministerio de Vivienda y Enap, entidades que en conjunto otorgan un monto de 1400 UF para que cada familia propietaria pueda concretar la adquisición de una nueva vivienda.