Sumándose a los nuevos socios integrados recientemente al directorio de WEC Chile, como el estudio de abogados Carey y la compañía hidroeléctrica Statkraft, el consejo se esta entidad agregó a José Venegas, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, como nuevo miembro.

“Estamos muy contentos de poder sumar a José Venegas al directorio de WEC, ya que como organización creemos que juntando conocimientos y expertos en nuestra mesa directiva, podremos hacer frente a los grandes desafíos que tenemos en el país en cuanto a innovación y al desarrollo de la industria energética, sector que se encuentra viviendo una importante transición a nivel local y mundial” comentó Javiera Aldunate, directora ejecutiva de WEC Chile.

Por su parte, el secretario de la CNE mostró su interés en ser parte de esta ONG, por lo que señaló que espera poder “contribuir a la destacada labor que WEC ha realizado durante estos años”.

[VEA TAMBIÉN: Ministra de Energía destaca promoción de regulaciones para modernización del sector]

Dentro de los lineamientos del capítulo nacional de WEC se encuentra impulsar programas de eficiencia energética; trabajar para lograr garantizar que las tecnologías limpias se comercialicen y se desplieguen sin barreras ni distorsiones; promover la planeación energética regional de infraestructura y de políticas para maximizar la complementariedad de los recursos y promover el acceso universal a las informaciones del sector de la energía.

WEC está integrado por cerca de 3.000 organizaciones repartidas en cerca de 90 países, promoviendo el desarrollo de un sistema energético sostenible para el beneficio de todas las personas.

WEC Chile es presidida por Pierre Devillers, quien es además Chief Markets & Customers Solutions Officer Latin America de Engie; Luis Meehrson, gerente de Energy Management Siemens, quien se desempeña como vicepresidente, y Javiera Aldunate, directora ejecutiva de la organización. Además, la ministra Susana Jiménez es Presidenta Honoraria del consejo.