(EyN) La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región de Atacama aprobó el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Enapac de Trends Industrial, que consiste en la construcción de una planta desalinizadora, y cuya inversión alcanza los US$ 490 millones.

“De esta manera, Enapac será uno de los proyectos más avanzados en el mundo con una combinación de desalación por ósmosis inversa con energía fotovoltaica”, dijo Trends Industrial en un comunicado.

La planta busca atender el suministro de agua ante la escasez que presenta la desértica zona y la creciente demanda de mineras.

[VEA TAMBIÉN: CEA Atacama aprueba DIA planta desaladora de Guacolda de AES Gener con inversión US$150 millones]

“El proyecto generará oportunidades de empleo en la región y para los proveedores, y nuestra visión es que muchos usuarios puedan acceder a una fuente de agua sustentable de manera que se vayan dejando de utilizar las aguas continentales y las cuencas de la región, la que sufre un severo estrés hídrico”, destacó Rodrigo Silva, CEO de Trends Industrial.

Enapac es una entidad de propósito especial compuesta por la compañía tecnológica nacional Trends, ligada al empresario Rodrigo Silva, y Almar Water Solutions, brazo de operaciones en infraestructura de agua de la firma saudí Abdul Latif Jameel Energy & Environmental Services.