(Diario Concepción) Dos proyectos de parques fotovoltaicos sumaría la comuna de Cabrero, los que fueron ingresados al Servicio de Evaluación Ambiental, por un total de inversión de US$12 millones cada uno.

El primero se denomina Moya (Suvan Solar SpA), corresponde a la construcción y operación de un parque fotovoltaico enmarcado dentro de las Energías Renovables No Convencionales (Ernc) destinado a la generación de energía eléctrica a partir de la tecnología solar fotovoltaica, cuya potencia nominal será de 9 MW. El proyecto se desarrollará en una superficie de aproximadamente 23 ha, donde se incorporarán obras permanentes y temporales.

El proyecto se ubicará aproximadamente 5 km al Sureste de la ciudad de Cabrero y a 4,6 km al Noroeste localidad de Charrúa.

[VEA TAMBIÉN: San Pedro explora proyectos de energía solar para viviendas]

El segundo proyecto se llama El Cortijo (Apolo Solar SpA), cuya potencia nominal también será de 9 MW y su respectiva línea de evacuación de la energía generada, emplazado en una superficie de aproximadamente 25,82 ha, que consta de obras permanentes y temporales para su funcionamiento.

El proyecto se emplaza en un entorno rural a aproximadamente 7 km al Sur de la comuna de Cabrero y a 4,3 km al Sureste (SE) de la localidad Monte Águila.