La fiscalización y los desafíos regulatorios pendientes, junto a la coordinación, institucionalidad y PMGD, serán algunos de los principales ejes temáticos que tendrán las XVIII Jornadas de Derecho de la Energía de la Universidad Católica, que se realizarán el 30 de agosto en la Casa Central de la Universidad Católica, donde participarán autoridades, especialistas y académicos vinculados al sector eléctrico.

La jornada será inaugurada por el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal. Otros temas que se abordarán en el evento que organiza el Programa de Derecho Administrativo Económico de la UC serán la construcción y mantención de líneas eléctricas y el acceso abierto en el sistema de transmisión.

Paneles

En el primer panel sobre fiscalización estará el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, quien se referirá al rol fiscalizador de este organismo.

[VEA TAMBIÉN: Coordinador Eléctrico Nacional busca ser referente internacional en menores horas perdidas de suministro]

El segundo panel tendrá la participación de Alejandro Vergara, director del Programa de Derecho Administrativo Económico UC, quien hablará sobre «La deuda democrática en energía: órganos administrativos autónomos para fortalecer la coordinación eléctrica».

Posteriormente el tercer módulo de las jornadas contará con las exposiciones de los abogados Daniela Martínez Gutiérrez, quien abordará el tema «Corredores sustentables: Integrando prácticas de infraestructura verde en la expansión y mantenimiento de la Transmisión en Chile», además de Gerardo Sanz de Undurraga con la ponencia «Delimitando el régimen tarifario aplicable a los sistemas eléctricos medianos».

Finalmente el cuarto panel contempla la participación del abogado Daniel Gutiérrez, abogado y socio BGS Energy Law SpA , quien hablará sobre el «Régimen de acceso abierto en los sistemas de transmisión dedicados».

Vea más información sobre las Jornadas aquí