(Diario Concepción) Ocho fueron los proyectos ganadores en la versión 2018 del Fondo de Desarrollo Social (FDS) que entrega la empresa Colbún, presente en la zona con su Central Los Pinos. La iniciativa busca potenciar a las organizaciones del sector.

“Lo que buscamos es potenciar a las organizaciones sociales del sector de Charrúa y es por esto que hemos trabajado en conjunto con cada uno de sus dirigentes, quienes han presentado proyectos de alto impacto social para las zonas en las que se pretenden desarrollar. Además, es importante destacar que en esta instancia se contó con el apoyo de Fundación Trascender, quienes asesoraron a cada organización en el proceso de formulación de los proyectos” manifestó, Cristián Oyanedel, jefe de Asuntos Públicos de Colbún en la ceremonia de entrega de los certificados.

[VEA TAMBIÉN: Central hidroeléctrica La Mina entró en operación comercial]

El representante de la generadora eléctrica detalló además que se prevé un seguimiento y acompañamiento para la ejecución de estos proyectos ganadores, y adelantó que en el 2019 tendrá lugar una nueva versión de esta iniciativa.

Por su parte, Juan Sanhueza, alcalde(s) de Cabrero, indicó que “esta es una instancia bastante importante para la comunidad porque a través de esta alianza público-privada las distintas organizaciones sociales tienen la posibilidad de ejecutar proyectos en pro del desarrollo de su comunidad”.