(Diario Austral) Con el objetivo de fortalecer el uso eficiente de los recursos en los procesos productivos de la pequeña y mediana empresa, a través de la promoción de la gestión energética y de la utilización de sistemas y equipos energéticamente eficientes, la Seremi de Energía de Los Ríos y la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Industriales de la Madera (Pymemad) firmaron un convenio de colaboración, en el marco del programa Gestiona Energía MiPyme que busca fomentar iniciativas que contribuyan a la innovación y la cultura en el buen uso de la energía.

[Te podría interesar leer “Buscan disminuir en un 15% costo energético de pymes de aserrío en el Biobío“]

La firma del documento se llevó a cabo en la Intendencia Regional y contó con la presencia del seremi Felipe Porfflit, el presidente de Pymemad,  Fernando Hales y el vicepresidente del gremio, Álvaro Contreras.

“Buscamos instalar la eficiencia energética a través del traspaso de conocimiento y el acompañamiento integral del sector. Lo que queremos es que los empresarios sean conscientes de sus consumos energéticos y trabajen en beneficio de sus emprendimientos, de la economía local de nuestra región y del cuidado del medio ambiente”, dijo el seremi en la ocasión.