(La Tercera-Pulso) El Directorio de Enel Distribución Chile designó a Ramón Castañeda Ponce como nuevo gerente general de la compañía. La decisión fue anunciada a través de un Hecho Esencial que precisó que el ejecutivo iniciará sus funciones el jueves 16 de agosto de 2018, un día después de que deje el cargo Andreas Gebhardt, quien renunció a fines de junio.

Gebhardt dejó la compañía para asumir el mismo cargo en Cencosud. La firma de retail dio a conocer en forma separada que Jaime Soler presentó su renuncia a la gerencia general Corporativa la que se hará efectiva a partir del 30 de septiembre.

Castañeda ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo Enel, como destacan en el comunicado de Enel, tanto en Chile como en el extranjero. La trayectoria del nuevo gerente general comenzó en 1995 y destaca su paso laboral por altos cargos en Trading, Regulación, Planificación y Control e Infraestructura y Redes, entre otros. Actualmente se desempeña como gerente general de Enel Distribución Río.

[VEA TAMBIÉN: Cencosud ficha a histórico ejecutivo de Enel tras renuncia de Jaime Soler a la gerencia general]