En una ceremonia realizada en la Universidad Autónoma de Chile, Siemens S.A. fue reconocida con seis premios del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) por sus logros en materia de prevención de riesgos y salud ocupacional y su programa «Cultura Cero Daño@Siemens».

«Dentro de los galardones recibidos destacaron logros en millones de horas trabajadas sin accidentes en los proyectos de mantenimiento integral en minería que Siemens tiene en Codelco División Andina y en Minera Doña Inés de Collahuasi», informó la empresa mediante un comunicado.

Siemens también fue distinguida con un galardón por sus 5 millones de horas laborales sin accidentes y la Distinción Nacional Anual «Rosalino Fuentes Silva», premio nacional entregado a empresas que se destacan por su reducción en accidentabilidad y liderazgo en seguridad.

Alberto Flores, CEO de Siemens Chile, afirmó que «este es un reconocimiento a la labor realizada por todos nuestros más de 1.500 colaboradores y a una gestión que tiene como prioridad cuidar a nuestras personas, en términos de riesgos laborales y salud en el trabajo», añadiendo que este «es un trabajo constante que debemos mantener como prioridad estratégica».

[VEA TAMBIÉN: Tour de Siemens reunió a actores clave de la automatización en Santiago]

Dentro de los factores evaluados se destacó el proceso preventivo, los programas regulares y acciones continuas en prevención de riesgos de accidentes que Siemens desarrolla en sus contratos.

Julio Poblete, gerente corporativo de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la compañía, destacó el liderazgo de los equipos gerenciales de la compañía en materias de seguridad.

“Es un reconocimiento al trabajo en equipo, tanto respecto a los que tenemos responsabilidad de supervisión de personas, como al compromiso de cada colaborador por hacer de la seguridad algo propio y de primera prioridad. Nuestra visión ‘nos cuidamos entre todos’ y ‘Cero Incidentes es posible’ y los premios son el resultado y refuerza nuestra motivación por continuar en este objetivo”.

Los premios recibidos fueron:

• Premio Esfuerzo en la Prevención de Riesgos
• Premio Consejo Nacional de Seguridad
• Premio 1 millón de horas sin accidentes en proyecto Collahuasi
• Premio 2 millones de horas sin accidentes en proyecto Codelco Andina
• Premio 5 millones de horas sin accidentes en Siemens
• Distinción Nacional Anual «Rosalino Fuentes Silva» Premio Empresa

El Consejo Nacional de Seguridad es una Corporación Privada, sin fines de lucro, creada en 1953 por determinación gubernamental, con el objetivo básico de fomentar la prevención de riesgos y crear conciencia sobre la necesidad de prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales en las diferentes actividades de la vida nacional.