(El Mercurio) Del mundo financiero proviene el nuevo gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Andrés Roccatagliata, quien actualmente se desempeña como vicepresidente del Banco Ripley en Chile y Perú. Anteriormente, fue gerente general de Ripley Chile (lleva 10 años ligado a este retailer) y previo a ello se desempeñó por 20 años en distintos cargos en Banco Santander.

Roccatagliata, quien reemplazará a Marcelo Tokman desde el próximo 6 de agosto, fue uno de los 106 candidatos que se presentaron al proceso de selección impulsado por el headhunter Seminarium hace casi dos meses.

De este grupo, 69 profesionales fueron contactados, llegando a una terna que posteriormente fue presentada ante el directorio de la empresa por un comité ad hoc.

[VEA TAMBIÉN: Ya empezó la búsqueda del reemplazante de Tokman en Enap]

En cuanto a la experiencia del nuevo gerente general en otros mercados distintos al que participa la compañía, la presidenta del directorio de la estatal, Loreto Silva, explico: “En Enap y en este directorio hay profesionales que conocen bien el negocio energético y a la empresa; hoy buscamos una mirada fresca e innovadora que nos permita dar el salto y adelantarnos al sector. Andrés tiene una mirada de negocios muy afinada, que sabe buscar oportunidades, generar alianzas y adaptar empresas grandes a industrias y entornos altamente competitivos”.

Entre los desafíos a los que tendrá que enfrentarse el nuevo gerente general se encuentra la ejecución del plan de desarrollo de negocios aprobado por Enap, mediante el cual se busca aumentar la capacidad de adaptación e innovación de la empresa.

El actual gerente general, Marcelo Tokman, se mantendrá por un mes más en sus funciones.