(Emol) Tomando en cuenta el fuerte desarrollo de la electromovilidad en el mundo y las buenas proyecciones que tiene el mercado de los vehículos eléctricos, Uber anunció un plan piloto en Estados Unidos para entregar incentivos monetarios a los conductores que utilicen de los llamados “autos limpios” para prestar el servicio de transporte.

La empresa busca realizar al menos cinco millones de viajes en ese país durante los próximos 12 meses como una forma de promover la electromovilidad en uno de los mercados automotrices más grandes del plantea.

De esta forma los conductores que presten servicios con autos eléctricos recibirán bonos de poco más de un dólar por viaje dependiendo de la ciudad en la que realicen el traslado de pasajeros.

[VEA TAMBIÉN: ¿Cómo se gestionará la red con la mayor demanda de vehículos eléctricos?]

“A menos que podamos ofrecer una forma más eficiente de movilidad, no proporcionaremos una buena solución que las ciudades necesiten (…) Es por eso que estamos enfocados en la electrificación”, dijo Adam Gromis, jefe de Sustentabilidad de Uber, a Los Angeles Times.

Según publicó The Verge, por el momento el plan piloto de Uber se realizará en las ciudades de Los Ángeles, Montreal, Sacramento, San Diego, San Francisco y Seattle.

En Chile no hay planes similares

Desde Uber señalaron que al menos por el momento no hay planes de replicar la iniciativa de Estados Unidos en Chile, aunque eso no impide que los conductores que deseen prestar servicios con vehículos eléctricos lo puedan hacer.

Aunque Chile está lejos de las grandes potencias en electromovilidad como Noruega, el gobierno busca cambiar esta realidad en el transporte público y tiene planes de implementar nuevos buses cero emisiones a la flota del Transantiago.