El viernes 1 de junio falleció Jaime Bauzá, ingeniero y ex gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa) entre 1990 y 1999, periodo en que debió enfrentar la crisis de suministro eléctrico a fines de esa década, producto de la sequía que afectó los niveles de hidrología y, por tanto, de la generación eléctrica.

El ejecutivo también fue presidente del directorio de Chilgener, entre 1987 y 1989. Su trayectoria en el sector eléctrico comenzó en  la ex Compañía Chilena de Electricidad (Chilectra), empresa en la que permaneció hasta 1976, mientras que en los años ochenta pasó a la Compañía Chilena de Generación Eléctrica (Chilgener), unidad escindida de la anterior en la que llegó a ser gerente general. Posteriormente fue miembro del directorio de Endesa hasta 2014.

Bauzá cursó sus estudios secundarios en el Colegio San Ignacio de Santiago y, posteriormente, ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Chile, entidad en la que alcanzó el título de ingeniero civil en 1966.