En las dependencias de Codelco Centro se realizó la Asamblea General Anual de Consumidores de Energía No Regulados A.G. (Acenor A.G.), en la cual los representantes de los 26 asociados eligieron al directorio gremial para un nuevo período 2018-2020, donde se eligió a Héctor Palacios, como el nuevo presidente de la organización.

El ejecutivo es superintendente de Suministro Eléctrico y Sistemas de Transmisión de Minera Los Pelambres y además de ser el presidente de la asociación gremial es uno de los directores delegados de clientes libres del Sistema Eléctrico Centro-Sur (SEN-SIC).

También se escogieron cuatro delegados de clientes libres del Sistema Eléctrico Nacional Centro-Sur (SEN-SIC) y dos del Sistema Eléctrico Nacional Norte (SEN-SING), quedando la mesa conformada de la siguiente manera:

  • vicepresidente: Mario Coddou (Occidental Chemical Chile Ltda.; SEN-SIC)
  • secretario: Rodrigo Sepúlveda (Gerdau Aza; SEN-SIC)
  • tesorero: Nelson Cuello (Cristalerías de Chile; SEN-SIC)
  • director SEN-SING: Sergio Illanes (Codelco Norte; SEN-SING)
  • director SEN-SIC: Francisco Danitz (Codelco Centro; SEN-SIC)
  • director Eficiencia Energética: Julio Barrientos (Fundición Altonorte; SEN-SING)

Adicionalmente, Rubén Sánchez fue ratificado en el cargo de director ejecutivo de Acenor, cargo que ejerce desde agosto de 2006.

«Los directores elegidos para asumir estas nuevas responsabilidades no solo deberán contar con el máximo apoyo y facilidades de sus empresas mandatarias, sino que también con el apoyo de todos los delegados de las empresas socias, a objeto que mediante un trabajo conjunto puedan enfrentar con éxito los numerosos desafíos que se avecinan con la nueva normativa para los consumidores no regulados», informó Acenor mediante un comunicado.

[VEA TAMBIÉN: Acenor planteó principales inquietudes de clientes libres a ministra Susana Jiménez]