Una minuta técnica que contiene el detalle específico de las principales preocupaciones que tiene el sector de los clientes libres entregó la directiva de la Asociación de Consumidores Energía No Regulados (Acenor A.G.) a la ministra de Energía Susana Jiménez durante la reunión que sostuvieron la semana pasada.

De acuerdo a lo informado por la asociación gremial el documento entregado a la autoridad plantea las inquietudes relacionadas con «la nueva responsabilidad que les cabe a los clientes libres de participar activamente en el desarrollo de la industria eléctrica».

[VEA TAMBIÉN: Actores del sector analizaron impacto en contratos y precios para clientes libres]

Según informó Acenor en un comunicado también se invitó a la ministra Jiménez a participar en el seminario anual que organiza Acenor, «el que probablemente se desarrolle en septiembre de 2018, y señalarle que como gremio tienen el mayor interés de apoyar al Ministerio de Energía en la solución de todos los temas en que puedan contribuir en aras de lograr un desarrollo sustentable de la industria eléctrica nacional en el largo plazo, seguro en su operación, eficiente en costos y compatible con el medio ambiente».

En la reunión participaron por parte de Acenor A.G. el vicepresidente Héctor Palacios; Rodrigo Sepúlveda (secretario); Sergio Francisco Illanes (director SING) y Rubén Sánchez (director ejecutivo).