La exhibición de casos prácticos de electrificación en el sector residencial, industrial y de transporte es el eje central del seminario “Un Chile más eléctrico, eficiente y sustentable” que realizará Generadoras de Chile el 8 de mayo en el auditorio Transoceánica de Vitacura, donde se contará con la presencia de la ministra de Energía Susana Jiménez, junto a otros especialistas.

La jornada contempla la presentación “Futuro eléctrico: una doble revolución renovable”, a cargo de Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, para posteriormente seguir con la ponencia de Rafael Gubelín, gerente de Sustentabilidad y Mantenimiento de Unilever sobre “Electrificación como herramienta para cumplir Carbono Positivo en Unilever”.

Otros casos que se mostrarán será el de Inmobiliaria Echeverría Izquierdo, cuyo gerente general Raimundo Cruzat hablará sobre la electrificación de viviendas.

[VEA TAMBIÉN: 10° Encuentro de la energía eléctrica se realizará el 5 de junio]

También estarán las presentaciones de Álvaro Román, gerente de Logística de CCU, en torno a la  experiencia sustentable en la logística; la de Francisco Zeising, gerente general de Smartbuilding, sobre los avances en eficiencia y sustentabilidad en la viviendas.

Otros expositores son Ricardo Repenning, socio de Reborn electric, con su ponencia “Transformando buses convencionales a eléctricos para Transantiago”, además de Matías Negrete, profesor del Centro de Energía UC, quien presentará el tema “Investigación y desarrollo para un Chile más eléctrico”.