Javiera Aldunate asumió como directora ejecutiva del Comité Chileno del Consejo Mundial de la Energía (WEC Chile). La ejecutiva es diseñadora de la Universidad Católica, cuenta con un MBA de la Universidad del Desarrollo y ha realizado diversos programas de entrenamiento en la Universidad de Stanford y Babson College.

Aldunate tiene experiencia en el campo de la comunicación visual, desarrollo de estrategias creativas y gestión de proyectos interdisciplinarios, siendo docente por más de 10 años en las áreas de design thinking, metodologías de diseño, responsabilidad pública y gestión de proyectos interdisciplinarios.

[VEA TAMBIÉN: WEC Chile abordó importancia de aplicar el blockchain en el sector energético]

Previo a su nominación como directora ejecutiva de WEC Chile, se desempeñó como directora de Experiencia de GudCompany, en el desarrollo de propuestas de valor de las organizaciones y gestión del talento. Actualmente, es también docente de la Universidad del Desarrollo y parte de Woom Up, en la cual participa como mentora de una red que fomenta el crecimiento profesional de mujeres en diversas industrias.