(Diario Financiero) El nuevo gobierno corporativo de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) debutaría con una mujer a la cabeza. Se trataría de Loreto Silva, ex subsecretaria y ex ministra de Obras Públicas del primer gobierno de Sebastián Piñera, quien presidirá la mesa.

Además, -según fuentes de gobierno- se nombraría a Gonzalo de la Carrera, expresidente de La Polar y de Isapre Colmena, como director en el otro cupo que restaba definir, en el marco de la reforma del gobierno corporativo de la estatal.

Silva es abogada de la Universidad de Chile y fue directora de la desaparecida Endesa Américas.

[VEA TAMBIÉN: Presidencia definirá en los próximos días directores de Enap]

El gobierno anterior había designado como directores por Alta Dirección Pública a Claudio Skarmeta Magri, quien estuvo ligado en la década de 1990 al Banco Santander y hoy figura como director del proyecto Parque Eólico Talinay y director independiente de AFP Capital; José Luis Mardones Santander, expresidente de BancoEstado y presidente de la Empresa Portuaria San Antonio; Ana Holuigue Barros, exdirectora de CorpBanca y cercana al empresario Álvaro Saieh, y Rodrigo Azócar Hidalgo, presidente de Metro y exgerente general de la petrolera estatal.

Con esto, la mesa deberá abocarse a resolver la continuidad del gerente general de la compañía, Marcelo Tokman, y revisar el plan de negocios de la estatal.