Entre el 8 de mayo y el 19 de junio se realizará la especialización “El mercado eléctrico y el rol del gas natural”, que impartirá el programa de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile (Ecodie), donde se analizarán distintos aspectos en torno a este sector.

De acuerdo a los informado por Ecodie en su sitio web, el objetivo del curso es “entregar las herramientas para interiorizar y profundizar todo lo relacionado con el Mercado Eléctrico y el impacto del Gas Natural en este ámbito”.

En cuanto al mercado eléctrico, el programa de la especialización considera temas como la distribución eléctrica; el sector de generación; los modelos utilizados en el sector eléctrico; análisis de energías renovables; análisis futuros de generación eléctrica, y el mercado nacional en el sector de transmisión eléctrica.

Respecto al gas natural los temas que se analizarán son: el gas en el contexto nacional; el gas en el mercado residencial e industrial; los desafíos futuros en los sistemas de distribución; los desafíos futuros en el mercado de generación eléctrica, y energía y geopolítica.

[VEA TAMBIÉN: Gremio del gas natural se amplía y suma siete integrantes para defender rol de combustible en la matriz energética]

El curso será impartido por los académicos Guillermo Jiménez, director del Centro de Energía de la Universidad de Chile; Alejandro Navarro; Carlos Benavides; Marcelo Matus; Miguel Picardo y Ricardo Fuentes.

Será realizado entre las 18:30 y 21 horas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicada en Beauchef 851.

Vea más información del curso aquí