(El Mercurio) A pocas horas de poner fin a su segundo período en la presidencia, Michelle Bachelet dio a conocer el 9 de marzo pasado los nombres de los cuatro directores de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) que fueron seleccionados por la Alta Dirección Pública (ADP).

Así, los elegidos fueron Claudio Skármeta, José Luis Mardones, Ana Holuigue y Rodrigo Azócar, siendo este último un hombre de la casa, ya que entre enero de 2009 y agosto de 2011 se desempeñó como gerente general de la compañía estatal.

[VEA TAMBIÉN: Marcos Varas fue elegido como nuevo presidente del sindicato de Enap]

Según comunicó la ADP, los profesionales seleccionados por la Mandataria surgieron de ternas propuestas por el Consejo de Alta Dirección Pública, tras un proceso de selección que se inició el 13 de agosto del año pasado. Sin embargo, Michelle Bachelet no firmó el decreto respectivo, por lo que los directores designados han estado esta semana en un limbo legal, dado que perfectamente la nueva administración podría haber desconocido la designación.

Sin embargo, Susana Jiménez, ministra de Energía, optó por ratificar dicho nombramiento para no generar una parálisis mayor en la empresa petrolera, que ahora espera el nombramiento de otros dos directivos, de resorte exclusivo del Presidente Piñera.